TERMINOS Y CONDICIONES - CHEMATE

CHE MATE es una empresa de provisión minorista y mayorista de insumos materos y derivados, que ofrece servicios vinculados (en adelante, “CHE MATE”).

CHE MATE ofrece sus servicios a través de la página web www.chemate.com.ar.

Estos términos y condiciones detallan los servicios provistos por CHE MATE (en adelante, “Términos y Condiciones”) y regulan la relación entre CHE MATE y las personas que hacen uso de sus servicios (en adelante, “cliente” y/o “clientes”).

Los clientes aceptan estos Términos y Condiciones al momento de realizar una compra en la plataforma o de realizar el pedido de un producto personalizado.
CHE MATE es una empresa de provisión minorista y mayorista de insumos materos y derivados, que ofrece servicios vinculados (en adelante, “CHE MATE”). CHE MATE ofrece sus servicios a través de la página web https://chemate.com.ar/. Estos términos y condiciones detallan los servicios provistos por CHE MATE (en adelante, “Términos y Condiciones”) y regulan la relación entre CHE MATE y las personas que hacen uso de sus servicios (en adelante, “Cliente” y/o “Clientes”). Los clientes aceptan estos Términos y Condiciones al momento de realizar una compra en la plataforma o de realizar el pedido de un producto personalizado.


1. CAPACIDAD
Pueden adquirir los productos y servicios provistos por CHE MATE las personas mayores de edad que tengan capacidad legal para contratar y menores de edad debidamente autorizados. Quien lo haga en representación de una persona jurídica deberá tener capacidad para contratar a nombre de ella.

2. PRIVACIDAD DE DATOS
Cada cliente es responsable de los datos personales que brinda al momento de registrarse y se obliga a mantenerlos actualizados. CHE MATE hace uso responsable de la información personal, protegiendo la privacidad de los clientes y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los mismos y uso exclusivo de su sitio web. CHE MATE se compromete a tratar y conservar bajo estrictas normas de confidencialidad los datos personales proporcionados por los clientes. CHE MATE no se responsabiliza por el uso indebido y fraudulento de la página web por un tercero o por el propio cliente.

3. JURISDICCION Y LEY APLICABLE
Estos Términos y Condiciones se rigen por la Ley Argentina. Toda controversia derivada de su aplicación, interpretación, ejecución o validez será resuelta por los Tribunales Provinciales competentes, con asiento en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, salvo disposición específica de normas de orden público, como por ejemplo, legislación relativa al Consumidor. Para todos los efectos relacionados con estos Términos y Condiciones y con el uso del sitio, Mateo Juan Comba, CUIT 20-37153791-1, establece como domicilio Jujuy 1719, Piso 9, Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

4. PROPIEDAD INTELECTUAL
El sitio web de CHE MATE y la información contenida en el mismo, o aquella que en un futuro llegue a contener, incluyendo más no limitándose ésta a nombres comerciales, marcas, avisos comerciales, títulos, gráficos, diseños, textos, logotipos, reportes, directorios, guías, manuales de cliente, fotografías, comunicados, información y precios de productos, estadísticas, mapas, botones, íconos, imágenes, audio, códigos y software, usados o incorporados a este Sitio (colectivamente “Contenido”), es propiedad de CHE MATE, así como de sus colaboradores y/o empleados, y se encuentran protegidos por las leyes pertinentes, diversas convenciones internacionales de las que Argentina forma parte, así como otra legislación aplicable a la materia. Algunas obras, marcas, avisos comerciales y diseños expuestos en las páginas del sitio pueden pertenecer a terceras personas. Salvo autorización expresa y por escrito por parte de CHE MATE, el uso del sitio web y de la información disponible en el mismo, en ningún caso te otorga derecho alguno sobre su Contenido, ni se entiende concedida licencia o autorización alguna para su uso o explotación, incluyendo su reproducción, modificación, distribución, transmisión, exhibición o impresión. Las marcas que encontrarás en el sitio se encuentran debidamente registradas por CHE MATE y sus colaboradores en Argentina, por lo que su uso por parte de terceros está condicionado a la autorización previa y por escrito de su titular.

5. USO PERSONAL
Los productos y servicios que el cliente adquiera de CHE MATE son pura y exclusivamente para el uso personal, estando prohibido su uso comercial. Esta terminantemente prohibido modificar, copiar, distribuir, transmitir, reproducir, publicar, o explotar comercialmente cualquier servicio brindado por CHE MATE. El cliente no deberá utilizar este sitio web o cualquiera de sus contenidos para un uso comercial, incluida la publicidad destinada a generar ganancias a través de su propio negocio.

6. SISTEMA DE COMPRAS
Compras presenciales:
Las compras realizadas en el establecimiento de CHE MATE ubicado en la Ciudad de Rosario no tienen devolución, pero se aplica las políticas de garantía establecidas en los siguientes puntos.
Compras remotas:
Incluyen todas las compras realizadas fuera del establecimiento de CHE MATE. A través de la pagina web oficial (https://chemate.com.ar/) y el WhatsApp oficial (+54 9 341 359 1112). CHE MATE no será responsable por pedidos y/o compras y/o contactos realizados por fuera de los canales mencionados. La compra de productos y los pedidos efectuados a través de la web están sujetos a la disponibilidad de los mismos y a la aprobación de CHE MATE. Al realizar la compra de un producto, el cliente acepta de manera plena y completa la descripción del mismo, su precio y las condiciones generales de venta de CHE MATE, las cuales serán las únicas aplicables a estos Términos y Condiciones. CHE MATE tramitará los pedidos siempre y cuando los artículos estén disponibles. Ante la falta de disponibilidad del producto seleccionado y/o adquirido por el cliente, CHE MATE se compromete a informarlo a la mayor brevedad posible. Los productos que el cliente agregue en el Carrito de Compra pero que no sean abonados, no serán reservados por CHE MATE y podrán ser adquiridos por otros clientes. Para realizar una compra en el sitio web de CHE MATE, el cliente deberá proporcionar información personal (nombre, DNI, teléfono, mail, domicilio particular o laboral, código postal). Además, el cliente deberá especificar de qué manera abonará el producto que desea comprar, por lo que deberá brindar información respecto a la forma de pago que sea real y cierta. Al realizar una compra, el cliente garantiza que los datos aportados para el pago son correctos. CHE MATE cuenta con diferentes proveedores encargados del servicio de pago, quienes son los responsables de llevar adelante la transacción. El cliente presenta su tarjeta de crédito o débito al proveedor o ente responsable del cobro y autoriza a este último a debitar de su tarjeta de crédito o débito los gastos producidos en la cuenta que registró en el sitio web de CHE MATE. El cliente se compromete a pagar todas las cuentas y cargos a su nombre, incluido el envío del producto, excepto cuando este último costo no aplique o esté explícitamente bonificado. Cuando el cliente procesa una compra a través de la pagina web de CHE MATE, la empresa puede solicitar, información sobre su crédito disponible, veracidad de su información, y validez de la tarjeta o cuenta.

7. ENTREGAS Y ENVIOS
Todos los costos de envío derivados de las compras realizadas por los clientes corren por su exclusiva cuenta, toda vez que las compras no superen los $100.000, en cuyo caso el costo de envío es bonificado por CHE MATE. La empresa responsable de la entrega de nuestros productos es OCA. Una vez que el producto haya sido entregado a la empresa transportista, el cliente recibirá un número de identificación para el seguimiento del producto. El cliente deberá conservar dicha información a fin de poder efectuar cualquier reclamo correspondiente. Una vez despachada la orden de compra, no es posible cambiar la dirección de entrega. La entrega del producto se realizará en el domicilio denunciado por el cliente. De no encontrarse el Usuario o alguna persona autorizada para recibir el producto en el domicilio al momento de la entrega, OCA le informará una dirección de retiro para que el cliente retire el producto en la sucursal designada. En caso en que el producto no sea retirado por la sucursal y regrese al establecimiento de CHE MATE, el cliente deberá coordinar nuevamente su retiro y/o envío, haciéndose cargo de los costos extras y no siendo aplicable bonificación alguna. Los productos son entregados con el packaging original de CHE MATE. CHE MATE tiene asegurados los productos durante el tiempo en que se encuentran en tránsito hacia la dirección de entrega al cliente. A partir del momento en que los productos son entregados en condiciones, la responsabilidad sobre los mismos es del cliente. Si la compra fue realizada durante la vigencia del Cyber Monday o Cyber Week, Hot Sale o en fechas de alta demanda como, por ejemplo, el Dia del Padre y Navidad, los tiempos de procesamiento y entrega expresados en el sitio web pueden tener una demora adicional.

8. POLÍTICA DE PRECIOS
Los precios expresados en este sitio web son en Pesos Argentinos (AR$) e incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA), debiendo ser considerados como el precio final sobre cada producto, sin incluir el costo de envío.

9. PAGOS
Los pagos pueden efectuarse mediante los siguientes sistemas de pagos:
1. Tarjetas de crédito o debito: Visa
MasterCard American Express Mercado Pago Billetera Santa Fe Lemon Cash
2. Transferencia Bancaria: Banco Galicia
Titular: Mateo Juan Comba Alias: MATEO.COMBA
Número de cuenta: 4041056-1 220-8
CBU: 00702203-30004041056188
CUIT: 20-37153791-1

Banco MACRO
Titular: Mateo Juan Comba
Caja de Ahorros 4-332-0954124131-6 CUIT 20-37153791-1
Alias: che.mate CBU:2850332340095412413168
3. Efectivo en Punto de Entrega

Para garantizar la seguridad en los pagos usamos la última tecnología de Mercado Pago. Todas las compras que sean realizadas con tarjetas de crédito están sujetas a la aprobación de la entidad financiera que las otorgó. CHE MATE reserva los productos elegidos por el cliente hasta que la transacción se haya realizado con éxito hasta un máximo 24 hs y en caso de no recibir el pago de la orden correspondiente, CHE MATE se reserva el derecho de rechazar la compra. Si la entidad financiera rechazara la operación, se producirá una suspensión de la transacción. Por lo tanto el producto no podrá ser entregado, no siendo responsable CHE MATE por la demora o la no entrega de los productos. CHE MATE no garantiza que, una vez resuelta la transacción por la entidad financiera, el producto se encontrará aun disponible en stock para ser adquirido por el cliente.

10. POLITICA DE DESCUENTOS Y PROMOCIONES
Los descuentos y/o promociones otorgadas por CHE MATE no serán acumulables para ningún cliente en ninguna compra, sin excepciones, salvo disposición expresa en contrario.

11. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Todos los productos adquiridos tanto en el sitio web como en el showroom de CHE MATE tienen cambio o devolución, mientras no hayan sido ni utilizados ni personalizados, ni gravados por el cliente. CHE MATE se reserva el derecho de aceptar o rechazar el cambio o devolución del producto adquirido por el cliente, lo cual dependerá del estado del mismo, ya que no serán admitidos los cambios o devoluciones de productos que detenten signos de uso por el cliente adquirente.
11.1. CAMBIOS
Para realizar el cambio de un producto, el cliente deberá comunicarse con CHE MATE en el plazo de 72 horas. Para realizar el cambio de un producto comprado en forma remota, el cliente deberá comunicarse con CHE MATE en el plazo de 10 días de recibido el producto, enviando un correo electrónico a nuestra casilla de correo: ventas@chemate.com.ar, informando la intención de cambiar el producto, e incluyendo el número de orden de compra en el asunto del mail. CHE MATE se comunicará con el cliente dentro del mismo plazo y le dará las instrucciones para poder realizar el cambio solicitado. En caso que el cliente haya realizado la compra de más de un producto, deberá especificar correctamente cual de ellos tiene la intención de cambiar. El crédito a favor que el cliente tendrá al realizar el cambio de un producto será equivalente al importe abonado por el producto adquirido. Si la compra hubiera sido realizada por un precio en promoción, ese monto se mantendrá al momento de realizar el cambio, no siendo aplicable el precio actualizado del producto. De ser aceptado por parte de CHE MATE el cambio del producto, CHE MATE le solicitará al cliente que le informe qué producto deseará obtener en lugar del producto adquirido. En caso de existir una diferencia entre el costo del producto adquirido en primera instancia con el producto que el cliente desee adquirir en su lugar, el cliente deberá abonar dicho importe en su totalidad. En caso de que exista un saldo a favor del cliente, esa diferencia podrá ser utilizada como parte de pago para la compra de otro producto o bien quedar como crédito a favor del cliente para ser utilizado en futuras compras dentro de los siguientes 6 meses. Si el cliente desea cambiar más de un producto, deberá entregar todos juntos, incluyéndolos en el mismo envío. El costo de envío asociado a un cambio de un producto será asumido de manera total y completa por el cliente adquirente. CHE MATE no responderá por dicho costo. El producto deberá ser enviado por el cliente dentro de los 10 días de recibido, que serán contados a partir que el cliente haya informado a CHE MATE la intención de realizar el cambio. 11.2. DEVOLUCIONES Para realizar la devolución de un producto, la cual solo será procedente respecto compras remotas, el cliente deberá comunicarse con CHE MATE en el plazo de 10 días de recibido el producto, enviando un correo electrónico a nuestra casilla de correo: ventas@chemate.com.ar, informando la intención de devolver el producto, detallando incluyendo el número de orden de compra en el asunto del mail. CHE MATE se comunicará con el cliente dentro del mismo plazo y le dará las instrucciones para poder realizar la devolución solicitada, en caso de que sea procedente. El crédito a favor que el cliente tendrá al realizar la devolución de un producto será equivalente al importe abonado por el producto adquirido. Si la compra hubiera sido realizada por un precio en promoción, ese monto se mantendrá al momento de realizar la devolución, no siendo aplicable el precio actualizado del producto. Si el cliente desea devolver más de un producto, deberá entregar todos juntos, incluyéndolos en el mismo envío. De ser aceptada por parte de CHE MATE la devolución del producto, el costo de envío será asumido de manera total y completa por CHE MATE. El producto deberá ser devuelto por el cliente dentro de los 10 días de recibido, que serán contados a partir que el cliente haya recibido el producto. Una vez transcurridos los 10 días, CHE MATE se reserva el derecho de aceptar el cambio o devolución del producto. Durante los días de Cyber Monday, Cyber Week y Hot Sale no se procesaran pedidos de cambio y devolución, siendo el plazo de respuesta de CHE MATE al cliente extendible hasta la finalización de la promoción.